jueves, 20 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad

La publicidad es toda forma de comunicacion realizada por una persona fisica o juridica, pubica o privada (en e ejercio de una actividad artesanal o industria) con le fin de promver de forma directa o inderacta la contratacion de servicion, muebles o inmuebles , derechos y obligaciones

La publicidad la obdtencion de servicios comercilaes es una diciplina cientifica cuyo objetivo es peruadir al publico con un mensaje comercial para que tome la dicicion de compra de un prducto o servicio que una compañia ofrece.

Diferencia propaganda y publicidad tiene un fin comercial, es tanto que la propaganda tiene la propagacion o difucion de ideas politicas, flosotica, moorales, sociales o religiosas, es decir, comunicacion ideologica.

1 Emisor: Es quien emite el mensaje (Agencia de pubicida)

2 Receptor: quien recibe un mensaje (publico meta)

3 Mensaje : Es la pieza publicitaria (comercial-audiovisual-mensaje radial-afiche etc.)

4 Canal: Es el medio donde se comunica el mensaje publicitario (medios de comunicacion: tv y radio. El internet - diarios - revistas - vias publica.)

5 Codigos : Lenguaje de signos auditivo s visuales grafico; que ordenados generan un discurso audiovisual (relato)
6 Feed back: Es la respuesta obtenida del receptor.
Es fade back positivo: compra del producto o servicio.
Es fadeback negativo: no existe compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario